II Congreso de Reto Demográfico de Canarias

info@retodemograficogobcan.org

El II Congreso de Reto Demográfico pondrá las bases para diseñar la Canarias de los 15 minutos

El encuentro tendrá lugar en Breña Alta entre los días 18 y 19 de junio bajo el título Territorio y arraigo: de la estrategia a la acción y ya cuenta con más de 200 participantes inscritos La conferencia inaugural estará a cargo del catedrático Serafín Corral, que hablará sobre el REF Verde “Fijar población al territorio precisa de servicios y actividad económica”. Así lo afirmó este jueves el viceconsejero del Gabinete del Presidente, Octavio Caraballo, durante la presentación del II Congreso de Reto Demográfico. Este encuentro se celebra este año en Breña Alta (La Palma) los próximos días 18 y 19 de junio con el objetivo de continuar construyendo un espacio de diálogo y reflexión en torno al desafío población y su impacto social, económico y territorial. Centrado en esta ocasión en el territorio y el arraigo, el encuentro abordará cuestiones clave para el futuro del archipiélago, como ‘la Canarias de los 15 minutos’. Esta fórmula, dijo el viceconsejero, “pretende diseñar un modelo territorial en el que las ciudades, los pueblos y los barrios del archipiélago tengan escala humana”. Apuntó al respecto que el 58% de la población en el archipiélago tiene acceso a los servicios básicos caminando menos de un cuarto de hora.

El encuentro tendrá lugar en Breña Alta entre los días 18 y 19 de junio bajo el título Territorio y arraigo: de la estrategia a la acción y ya cuenta con más de 200 participantes inscritos

La conferencia inaugural estará a cargo del catedrático Serafín Corral, que hablará sobre el REF Verde

“Fijar población al territorio precisa de servicios y actividad económica”. Así lo afirmó este jueves el viceconsejero del Gabinete del Presidente, Octavio Caraballo, durante la presentación del II Congreso de Reto Demográfico. Este encuentro se celebra este año en Breña Alta (La Palma) los próximos días 18 y 19 de junio con el objetivo de continuar construyendo un espacio de diálogo y reflexión en torno al desafío población y su impacto social, económico y territorial.